s

Pan


Pan

¿Qué son los implantes dentales?


Una buena manera de explicarlo será comparando un implante dental con un diente natural.


El diente se compone por una parte visible en boca, que es la corona, y una no visible, dentro del hueso maxilar, bajo la encía, la cual llamamos raíz.


Cuando se ha perdido un diente, se pierde tanto la corona como la raíz. Para reemplazar esta raíz utilizaremos una especie de tornillo, de titanio, que colocaremos dentro del hueso maxilar en un "lecho óseo" que nosotros haremos  con anestesia local.


Los implantes requieren una fase inicial de curación, durante la cual se va formando hueso nuevo que envolverá su implante (de manera imperceptible) la duración de la cual variará según la localización del implante. Una vez se ha completado esta fase, podemos entender que tenemos una nueva raíz donde podremos situar un soporte que llamamos pilar, encima del cual confeccionaremos la parte visible, es decir, la corona del diente.


Los implantes dentales son soluciones estéticas (no se verán ganchos) muy confortables en cuanto a la función, y respetan altamente las estructuras vecinas (no se ha de tallar los dientes y mantienen el volumen del hueso).

 

Pan

 

¿Por qué tengo que reponer los dientes perdidos?


Desde un punto de vista funcional, cuando se ha perdido un diente, es conveniente reponerlo ya que su ausencia compromete la mordida y la habilidad para masticar, aunque frecuentemente esto puede pasarnos desapercibido hasta que los desajustes en el resto de piezas en boca nos impiden comer correctamente, incrementando la carga y acortando su supervivencia.


Adicionalmente, la pérdida dental , puede ocasionar un importante impacto estético. Los implantes dentales reponen la estética.

 

¿Qué mantenimiento debo tener de mis implantes dentales?


Es importante remarcar que el tratamiento de implantes no acaba una vez nos han dado el alta en la clínica, sino que continúa con su cuidado y mantenimiento en casa.


Durante el proceso de rehabilitación con implantes, y especialmente al terminarlo, te enseñaremos el proceso de limpieza de la prótesis sobre implantes, que ha de ser controlada  así como el resto de estructuras de soporte, de la misma manera como controlaríamos dientes naturales.


Siempre será más sencillo y cómodo para ti prevenir que tratar posibles problemas con tus implantes dentales.

 

© Bazz&Chill All right reserved.  |   Legal Warning

Valid CSS Version 3   Valid XHTML 1.0 Transitional Facebook Clínica Dental Cerro Alonso Instagram Clínica Dental Cerro Alonso

Powered by GRUPO ALEBEN