s

Cafe

En CLINICA DENTAL CERRO ALONSO sabemos que tener una boca sana es mucho más importante que tener unos dientes blancos y una sonrisa perfecta; la posición de los dientes y la mandíbula influye directamente en los procesos digestivos, respiratorios y auditivos. Por eso es fundamental llevar un seguimiento de la salud dental desde la infancia. Sin olvidar, además, que una boca sana SIEMPRE es bonita. 


Somos una Clínica dental donde acuden adultos y niños a un doctor de confianza especializado. Además de ofrecer un cuidado general de la boca, somos especialistas en tratamientos de ortodoncia y en la resolución de problemas de la A.T.M (articulación temporo-mandibular), de la que dependen aspectos fundamentales de nuestra salud como una buena masticación o una respiración adecuada.


Muchos dolores de cabeza o de oídos tienen su raíz en una incorrecta forma de morder.


Lo primero que debe realizarse en cualquier caso de ortodoncia es un estudio completo del caso con radiografías, modelos, fotografías, cefalometrías lo que nos va a proporcionar un diagnóstico completo del paciente.


 

TRATAMIENTOS

  • ORTOPEDIA MAXILAR

 

Es la ciencia que se encarga del tratamiento y prevención de los desórdenes óseos y funcionales de los maxilares en pacientes en crecimiento.


El tratamiento de estos desórdenes se realiza mediante el uso de aparatos removibles o fijos que estimulan o frenan el crecimiento esquelético, corrigen malos hábitos y consiguen armonizar el aspecto facial. Mejora significativamente la oclusión del paciente, además de resolver las malposiciones dentarias.


Existen múltiples aparatos en la Ortopedia Maxilar, cada uno de ellos tiene objetivos específicos para cada paciente


 

  • BRACKETS METÁLICOS

 

Los brackets metálicos son un tipo de ortodoncia con la que se consiguen buenos resultados, consiguiendo finalmente alinear los dientes según lo deseado.


Los brackets metálicos son brackets de metal con ligaduras, de forma que no son de la gama de brackets estéticos, siendo un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños. A los niños les encantan los brackets metálicos porque pueden elegir los colores de las gomas de las ligaduras, personalizando los colores.


En ortodoncia para niños  es una de las más utilizadas.


 

Cafe

 

En cuanto a los adultos cada vez más se decantan por los brackets estéticos, aunque muchos siguen usando brackets metálicos tradicionales. La alternativa estética más usada a los brackets metálicos es la ortodoncia con brackets de zafiro, ya que estéticamente durante el tratamiento se gana mucho (son brackets transparentes que apenas se ven) y la diferencia de precio es mínima. La ortodoncia para adultos cada vez es más demandada.


Dentro de la ortodoncia con brackets metálicos está la opción de la ortodoncia con brackets autoligables, para los que quieren acortar los plazos del tratamiento de ortodoncia


 

  • BRACKETS AUTOLIGABLES

 

Es un tratamiento especialmente indicado para pacientes que tienen especial prisa por conseguir unos resultados más rápidos.


Existen dos versiones de ortodoncia con brackets autoligables:


- Ortodoncia brackets autoligables metálicos.


- Ortodoncia brackets autoligables transparentes más estéticos y discretos.


Existen diferentes fabricantes de este tipo de ortodoncia con brackets autoligables.


 

  • INVISALIGN

 

Invisalign es conocida como la ortodoncia invisible por tratarse de férulas transparentes que prácticamente no se ven incluso en las distancias cortas.


El tratamiento Invisalign se compone de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan en la boca a modo de férulas. Cada férula tiene un objetivo concreto de realizar ciertos movimientos de los dientes y cada dos semanas se cambian.

 

Cafe

 

Son férulas transparentes o alineadores hechos a medida para cada paciente.


Son removibles: a diferencia de la mayoría de las ortodoncias no es fijo, sino que el paciente puede quitárselo para comer, cepillarse los dientes, etc.


Cada dos semanas se cambian las férulas ya que cada férula tiene por objetivo las están hechas para realizar unos movimientos determinados en los dientes.


El paciente puede ver los movimientos que van a ir haciendo sus dientes gracias al programa ClinCheck®, que muestra en 3D los micromovimientos que irán haciendo cada una de las férulas sobre los dientes hasta conseguir el resultado deseado.


 

  • BRACKETS REMOVIBLES

 

El sistema de brackets removibles es un nuevo concepto en la ortodoncia para adultos. Permite alinear los dientes de una manera rápida y sencilla porque utiliza arcos de alta tecnología con fuerzas muy ligeras.


Está indicado para resolver pequeñas malposiciones dentales en un corto periodo de tiempo, actuando únicamente sobre aquellos dientes que queremos mover. El paciente se los puede quitar para comer y para realizar la higiene bucal diaria, ésta es la principal ventaja.


 

  • BRACKETS DE ZAFIRO

 


Cafe

Es una ortodoncia muy estética, ya que los brackets de zafiro son del color de los dientes y casi no se notan. Es muy estética y eficaz, logrando los resultados deseados.


De entre los tratamientos de ortodoncia la ortodoncia con brackets de zafiro es uno de los tratamientos más demandados por su excelente relación calidad-precio.


Además, para los que están pensando en utilizar brackets cada vez se deciden más por la ortodoncia con brackets de zafiro ya que la diferencia con los tradicionales metálicos en precio no es mucha y la estética mejora considerablemente durante el tratamiento


 

RECOMENDACIONES

  • Los dientes pueden estar sensibles al masticar durante al menos 3 días después de que te coloquen los brackets o los aprieten. Puedes tomar un poco de paracetamol si sientes algún dolor fuerte pero ten cuidado y sigue las instrucciones en el envase y de tu dentista. Si tienes alguna duda, consulta con tu ortodoncista o con el farmacéutico.

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.

  • Al inicio del tratamiento puedes sufrir algo de irritación debido a que los brackets pueden arañar el interior de las mejillas y los labios. Aplica un poco de cera de ortodoncia a los brackets que te produzcan irritación. La cera se puede dejar puesta durante las comidas, pero ten cuidado de que no se despegue porque acabarás comiéndotela. No te preocupes, si la ingieres accidentalmente, no representa ningún riesgo para tu salud. Con el paso del tiempo, la membrana mucosa que cubre las mejillas y los labios se hace más resistente y ya no es necesario utilizar la cera después de dos semanas. Algunas personas son más sensibles y tardan más tiempo o incluso pueden necesitarla durante todo el tiempo que llevan los brackets.

  • Entre la primera y segunda visita, los arcos ortodóncicos usados para mover los dientes son muy finos y pueden deslizarse de un lado a otro e irritar la mejilla. Puedes utilizar pinzas para tirar del arco y deslizar de nuevo el alambre hacia otro lado y que se coloque en el lugar correcto. Si piensas que puedes estropearlo, no lo toques y espera a llegar a la consulta del especialista.

  • No comas alimentos pegajosos o crujientes.
 

© Bazz&Chill All right reserved.  |   Legal Warning

Valid CSS Version 3   Valid XHTML 1.0 Transitional Facebook Clínica Dental Cerro Alonso Instagram Clínica Dental Cerro Alonso

Powered by GRUPO ALEBEN