s

Bebidas

El término dentadura postiza es tal vez el más conocido, en ocasiones usado para generalizar todo tipo de prótesis, no obstante, la utilización de estas palabras es en realidad un error. Existen diversos tipos de prótesis dentales, y cada una de ellas serán las indicadas según las necesidades del paciente, pudiendo clasificarse de diversos modos teniendo en cuenta diferentes características de las mismas (tipo de soporte, materiales de confección, tipo de restauración, etc.) así pues, las podemos clasificar en:

 

  • PRÓTESIS REMOVIBLES

 

Son aquellas que el paciente puede retirar de la boca y volver a colocar por sí mismo:


A su vez, las podemos clasificar según el material base utilizado. Se dividen en porótesis removibles de resina y prótesis removibles metálicas o esqueléticas.

 

Bebidas

 

  • PRÓTESIS FIJAS

 

Las prótesis fijas, son prótesis completamente dentosoportadas, que se apoyan únicamente en los dientes mediante las coronas dentales.


Coronas Dentales


Son las conocidas "fundas". Se trata de prótesis dental total del diente restaurando la forma, el color y el tamaño original de la misma.



Bebidas

Cuando un diente o una muela no puede ser restaurado mediante una obturación, la corona ayuda a proteger y reforzar la estructura dental. están compuestas por una primera capa de metal que le aporta resistencia y posteriormente se añade la porcelana para darle la estética. En los casos en los que la estética está muy comprometida, como  en el sector anterior,( incisivos y caninos) podemos utilizar las novedosas coronas de zirconio (Véase en el apartado de estética dental).


Cuando se trata de varias fundas unidas recibe el nombre de “puente dental


En la Clínica Dental Cerro Alonso trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales: cerámicas, combinadas con metal, diseñadas por ordenador, etc.


En cuanto a la secuencia del tratamiento, en términos generales, te diremos que son necesarias dos visitas para el tratamiento con una corona dental de cerámica.


Como todo, si se cuidan adecuadamente y se revisan con la periodicidad que todo requiere, la prótesis dental puede durar en boca intactas muchos años.

 

© Bazz&Chill All right reserved.  |   Legal Warning

Valid CSS Version 3   Valid XHTML 1.0 Transitional Facebook Clínica Dental Cerro Alonso Instagram Clínica Dental Cerro Alonso

Powered by GRUPO ALEBEN